jueves, 1 de diciembre de 2011

Digitalis purpurea:

Es una planta bianual o perenne que alcanza hasta 170 cm de altura. El tallo es cilíndrico, con el tallo hueco y cubierto por una pilosidad aterciopelada.  Las hojas basales se disponen rodeando una roseta basal, son pecioladas, lanceoladas de hasta 40cm de longitud y también pelosas, el haz es más peludo que el envés. El cáliz está formado por cinco sépalos de forma oval, lanceolada con el ápice apículo, excepto uno que es más estrecho y peloso. La corola es tubo acampanado de modo de dedal que acaba en 4 lóbulos desiguales siendo mayor el inferior, en el interior presenta una serie de pelos largos. El androceo está formado por 4 estambres, 2 más cortos, con los filamentos largos longitudinalmente para liberar numerosas semillas, la planta florece en el periodo de abril a agosto. Las flores son especialmente llamativas por su color purpura y en el interior manchas blancas rodeando a otras marrón oscuro, se encuentran en una inflorescencia en racimo.
Esta planta se encuentra en lugares bastante ácidos, en zonas secas y prefiere suelo nitrogenado.
Debido a su toxicidad su comercialización y su venta al público está prohibida en algunos países tales como España. (2)
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Schophulariales
Familia: Schophulariaceae
Genero: Digitalis

Otros cardiotónicos:

Estrofanto:
Esta droga la constituyen las semillas desecadas de varias especies de plantas
del género Strophantus, y es usada como veneno de flechas por los nativos de algunas tribus de Africa. Esta droga contiene el glicósido estrofantina.(1)
Azuceno de la habana:
Corresponde al Nerium oleander (Fam. Apocináceas). Esta planta es cultivadapara fines ornamentales, y es común verla con flores rosadas o blancas. La variedad de flores blancas tiene reportados usos como antídoto, antibacterial, antiepiléptico, anticancerígeno,cardiotónico y como depresor del Sistema Nervioso Central (SNC). Se obtiene de las raíces. Las hojas contienen varios cardenólidos con acción depresora sobre el SNC. (1)

 

1 comentario:

  1. Titanium Daith Rings | TITIAN DICTIEN ART
    Custom designs, inserts and service oakley titanium glasses marks titanium eyeglasses from the mens titanium necklace TITIAN Daith nano titanium by babyliss pro Rings. The quality of our products stiletto titanium hammer can be overwhelming.

    ResponderEliminar